Telefónica Chile » Noticias » Sala de Prensa » Telefónica inicia proyecto para llevar banda ancha satelital a comunas rurales y semi rurales de Chile

Telefónica inicia proyecto para llevar banda ancha satelital a comunas rurales y semi rurales de Chile

Nuestra misión es acercar la tecnología a las personas, para conectarlos con sus afectos, con sus sueños. Hoy estamos dando un nuevo paso en este importante desafío con Banda Ka, la banda ancha satelital de Movistar.

21 Agosto, 2014 | Desde Noticias, Sala de Prensa

Compartir en:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La misión de Telefónica es acercar la tecnología a las personas, para conectarlos con sus afectos y sus sueños. Hoy, la compañía da un nuevo paso en este importante desafío con Banda Ka, la banda ancha satelital de Movistar. Este nuevo servicio permitirá seguir acortando la brecha de conectividad, llevando internet de calidad a más de 125 comunas de Chile.

La ecuación de territorios extensos y poblaciones dispersas de gran parte del territorio nacional dificulta cubrir la creciente demanda por conectividad con las soluciones de telecomunicaciones ya conocidas. Por esta razón, Telefónica busca a ir más allá con una tecnología inédita en Chile y en Latinoamérica.

banda ancha satelital

Inversión y Alcance

Con el propósito de brindar este servicio de forma óptima, la compañía realizó la construcción de una obra única en su tipo en el Cono Sur. Se trata de un Telepuerto de Banda KA, ubicado en el Parque Industrial Chacalluta, en el norte de nuestro país, y significó una inversión de US$2,5MM. Más de 50 mil clientes se beneficiarán en primera instancia con esta iniciativa.

Cómo funciona

Gracias al uso de un satélite espacial geostacionario y de un Telepuerto, la comunidad de 125 comunas rurales y semi rurales tendrá acceso a internet con una velocidad de bajada de 2 a 4 Mbps.

Implementación

Si bien en una primera etapa el servicio estará disponible desde Illapel hasta San Fernando (Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Ohiggins y Metropolitana), esta solución tiene el potencial para ser rápidamente replicable en todo el territorio nacional durante los próximos años.

La Oferta comercial

Existirán 4 tipos de planes, desde los $24.990 y hasta los $49.000, los cuales responderán a la oferta comercial de 2, 3, 4 y 6 Mbps.

¿Quiere compartir sus pensamientos?

Su dirección de correo no se hará pública. Los campos requeridos están marcados *

Noticias relacionadas

Revisa nuestras recomendaciones

Movistar GameClub abre sus puertas: el primer espacio de Chile pa...

• Mañana viernes 6 de septiembre, estará disponible para todo el público el primer centro ...

Leer más →

Mochila LTE Nano: Telefónica presenta la primera red Móvil 4G e...

• El escenario que se mostró en el stand de Telefónica MWC2017 es LTE Nano para Equipos de ...

Leer más →

Telefónica y Ericsson hacen la primera demo mundial de conducci...

• Esta experiencia pionera muestra la fiabilidad, la alta capacidad de transmisión de datos ...

Leer más →