Telefónica Chile » Sin categoría » Directorio de Telefónica Chile S.A se reordena con mayoría femenina para potenciar compromiso con paridad de género

Directorio de Telefónica Chile S.A se reordena con mayoría femenina para potenciar compromiso con paridad de género

• La compañía de telecomunicaciones, tanto a nivel local como global, está potenciando la participación femenina en cargos ejecutivos, reafirmando así su compromiso por llegar al 2020 con un 30% de altos cargos directivos ocupados por mujeres.

• También hubo cambios en el Directorio de Telefonica Móviles Chile, que consolida los negocios fijo y móvil, y que pasará a tener 10 directores.

Directorio de Telefónica Chile S.A se reordena con mayoría femenina para potenciar compromiso con paridad de género
23 Abril, 2019 | Desde Sin categoría

Santiago, 23 de abril de 2019.- Telefónica Chile, en el marco de la simplificación de estructuras que el Grupo Telefónica ha impulsado en sus operaciones a nivel global, ha realizado un reordenamiento en los Gobiernos Corporativos de sus Sociedades Telefonica Móviles Chile (TMCH) y Telefónica Chile S.A., esta última filial de TMCH.

Con los cambios en el Directorio de Telefónica Chile S.A., filial del negocio fijo de TMCH, este queda compuesto por: Antonio Bueno F.; Rafael Zamora S; y las ejecutivas chilenas Isabel M. Bravo C.; Paula Figueroa A. y Gladys Fuentes E. De esta forma, el Directorio de Telefónica Chile S.A. queda conformado por primera vez en su historia con mayoría femenina, lo cual responde al compromiso que el Grupo Telefónica ha potenciado a nivel global en busca de la paridad de género, y que tiene como objetivo que para el 2020 haya un 30% de participación de mujeres en cargos ejecutivos.

“Esta renovación en los directorios es consistente con nuestra estructura societaria y nos permite adaptar el Gobierno Corporativo a un entorno cambiante, en el contexto de la digitalización, que está obligando a que las empresas se transformen y adopten la innovación y la agilidad en sus operaciones. Asimismo, también tiene como objetivo dar aún más fuerza al rol y participación de la mujer en los directorios de nuestro Grupo en Chile. En esa línea, el Directorio de Telefónica Chile S.A. pasa a estar conformado en un 60% por mujeres”, dice Roberto Muñoz, Presidente y CEO del Grupo Telefónica en Chile.

Por su parte, el Directorio de Telefonica Móviles Chile, que consolida los negocios fijo y móvil, quedó conformado por: Claudio Muñoz Z.; Narcis Serra; Fernando Bustamante M.; Eduardo Caride; Hernán Cheyre V.; Carlos Díaz V.; Alfonso Ferrari.; Emilio Gilolmo; Bernardo Quinn y Patricio Rojas R.

Asimismo, para todos los efectos, Roberto Muñoz Laporte es el Presidente y CEO del Grupo Telefónica en Chile.

De esta forma, y con todos estos cambios, la compañía de telecomunicaciones se transforma en una de las primeras sociedades anónimas abiertas de Chile en tener mayoría femenina en su Directorio.

¿Quiere compartir sus pensamientos?

Su dirección de correo no se hará pública. Los campos requeridos están marcados *

Noticias relacionadas

Revisa nuestras recomendaciones

Público virtual y Smart Security Covid: La tecnología que har...

Este 8 de marzo en Santiago comienza el evento deportivo más importante que se desarrollará e...

Leer más →

Declaración de Telefónica Chile

"Por 25 años, nuestro Edificio Corporativo ha sido un espacio abierto y vinculado a la comunid...

Leer más →

PDI incauta más de 10 toneladas de cobre robado a Movistar Chile...

• 7 de cada 10 fallas masivas en telecomunicaciones se deben al robo de cables o acciones de ...

Leer más →