Innovación

Telefónica Chile » Innovación

Innovación

Wayra es el hub de innovación abierta más global, conectado y tecnológico del mundo.

Wayra es el programa que conecta a Telefónica con emprendedores y el ecosistema de innovación, impulsando la transformación digital y la generación de nuevos negocios digitales.

Es el brazo de inversión de capital de riesgo corporativo de Telefónica (micro Corporate Venture Capital), que apuesta por empresas de tecnología innovadora con escalabilidad global (scaleups)

Wayra es la red de hubs de innovación más global del mundo, con oficinas en más de 60 ciudades y 14 países que permiten escalar internacionalmente nuestras empresas digitales.

Llevamos a los mejores emprendimientos digitales a escalar rápidamente, atraer inversión, abrir nuevos mercados, encontrar nuevos clientes y crecer de la mano de Telefónica.

A nivel nacional, Wayra Chile fue una de las primeras iniciativas en su tipo y por el trabajo desarrollado a lo largo de los años, junto a la potencia de las startups, es considerada como uno de los líderes de la innovación y emprendimiento local.

Wayra busca a las mejores empresas digitales con tecnologías innovadoras, en fase de escalamiento (scaleups). Se enfoca en el sector TI, donde le interesa especialmente áreas como Internet de las Cosas, Conectividad, Big Data, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Video, Hogar Inteligente, Cloud Computing y todas aquellas que tengan componentes digitales que les permitan ser escalables para su proyección global junto a Telefónica y sus distintas áreas de negocio: B2C, B2B Grandes Empress, B2B Pymes y Transformación Digital de Telefónica.

Además de Wayra, en Chile también está presente nuestra red de fondos de capital riesgo Amérigo, gestionada con co-inversores público y privados para la financiación y aceleración de empresas tecnológicas consolidadas.

A nivel mundial, Amérigo cuenta con ocho fondos que operan en siete países: España, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, con los que se ha invertido en más de 80 startups y se han creado más de 2.000 empleos.

Las compañías en fase de crecimiento son apoyadas por el programa Telefónica Digital Partners y contamos también con el equipo I+D para el desarrollo de innovación corporativa.


 

Síguenos en     

Telefónica Digital Partners

SmartboxTV

SBTV-B-N_v2
Desarrolla aplicaciones para dispositivos que se sincronizan con el contenido televisivo con el fin de generar una experiencia interactiva para el usuario.
Entre sus productos actuales destacan redes sociales con interacción contextual, juegos, estadísticas deportivas, delivery de comidas y control del televisor desde smartphones. Todas aplicaciones que complementan el contenido en vivo y mejoran la experiencia para los televidentes.
Imagen Smtb para web - 110814

WiseConn

WiseConn_logo
Diseña, produce y comercializa soluciones tecnológicas que ayudan a entender y controlar el uso del agua en procesos industriales y de agricultura.
Mediante un acabado entendimiento de los procesos y un software simple que recolecta data de forma inalámbrica, las soluciones de WiseConn hacen del manejo del agua una tarea sencilla con gran espacio para optimización.
La plataforma web de WiseConn permite a sus clientes analizar la información recolectada para así tomar las mejores decisiones operativas y de inversión.
DSC_8648

Junar

logo_junar_v1_color
Ofrece una plataforma de datos abiertos basada en la nube que permite un uso más rápido, fácil y asequible. De este modo, empresas, gobiernos, ONG y el mundo académico cuenta con la posibilidad de liberar sus datos para impulsar nuevas oportunidades. Junar facilita el manejo de complejos proyectos de datos abiertos de punta a punta, convirtiendo esta difícil tarea en un proceso seguro y controlado. Además, al ofrecer todos los beneficios de SaaS (Software-as-a-Service) ayuda a las organizaciones de datos abiertos a estimular la innovación.
imagen junar para web

MediaStream

Logo-Mediastream_v4
Empresa fundada el 2007 con la convicción que el streaming es una herramienta para comunicar y crear medios.
MediaStream ofrece un servicio integral, enfocándose en la captura y distribución del contenido, además de trabajar el diseño de interfaz y experiencia de usuario de la plataforma digital.
Su servicio corresponde a una solución End-To-End para servicios de Radios Online,
plataformas OTT, TV online, eventos por internet, CDN, entre otros.
Imagen Mediastream - 110814

Amérigo

Centro de I+D: desarrollo de soluciones digitales bajo un modelo colaborativo