Telefónica Chile » Conectividad » innovacion » Noticias » Relaciones de confianza » Sala de Prensa » Sociedad Digital » Telefónica en la Prensa » Junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género:
Movistar Chile firma su Política de Igualdad de Género y Conciliación de la vida personal, laboral y familiar

Junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género:
Movistar Chile firma su Política de Igualdad de Género y Conciliación de la vida personal, laboral y familiar

• Con esto, la compañía se compromete a trabajar por la construcción de una cultura organizacional más inclusiva y equitativa para las personas que la integran; todo, de la mano de la promoción y el respeto por los espacios laborales y personales de cada uno de sus colaboradores y colaboradoras.

• Esta firma llega en el marco del proceso de certificación de la Norma 3262, instrumento de gestión que permitirá a Movistar Chile ser la primera empresa de telecomunicaciones del país en acreditarse en Igualdad de Género y Conciliación de la vida personal y laboral de sus colaboradores y colaboradoras.

Junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género: <br><B>Movistar Chile firma su Política de Igualdad de Género y Conciliación de la vida personal, laboral y familiar</B>

Lunes 26 de octubre de 2020.- Con la participación de la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas; del Presidente y CEO de Movistar Chile, Roberto Muñoz Laporte; y de la Directora de Personas de Movistar, Ana Karina Ulloa, la compañía anunció la firma de su Política de Igualdad de Género y Conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Con la firma de este documento, Movistar Chile se compromete a trabajar e incorporar esta meta compañía como una política estable y de largo plazo, por la construcción de una cultura organizacional más inclusiva y equitativa, para promover el respeto por los espacios laborales y personales de cada uno de sus miembros.

Movistar Chile viene trabajando, desde hace años, en diferentes políticas para promover la diversidad y equidad. Por ejemplo, para cualquier terna final en la compañía, para acceder a un cargo, siempre tiene que haber al menos una candidata mujer.

Asimismo, hace dos años, Telefónica a nivel global, firmó un acuerdo con la Unión Internacional de Sindicatos respecto al compromiso con la desconexión de sus colaboradores, el cual fue ratificado por Movistar Chile en febrero de 2019, con el objetivo de que quienes integran la compañía puedan conciliar correctamente su vida personal y laboral, respetando sus tiempos fuera del horario de trabajo. Además, desde 2018, la compañía venía implementando el trabajo remoto en un 65% de su plantilla, con la opción de trabajar desde sus casas una vez a la semana.

“Para nosotros, la diversidad, equidad e igualdad son muy relevantes, porque con colaboradores y colaboradoras diversos podremos entender de mejor manera las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles los productos y servicios necesarios para mantenerlos conectados, sobre todo hoy, en pandemia, cuando más lo necesitan”, dice Roberto Muñoz, Presidente y CEO de Movistar Chile.

“También sabemos que tenemos un rol social relevante, ya que quienes integramos esta compañía somos también padres, madres, hermanos, amigos, etc., por lo cual, esperamos que esta cultura que promovemos dentro de la compañía se proyecte en el día a día de las personas y así todos y todas contribuyamos a tener una mejor sociedad”, agregó.

Por su parte, la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, comentó: “Cuando una organización avanza en su proceso de certificación en la Norma Chilena 3262, lo hace con la convicción de que la manera de avanzar hacia la construcción de una empresa moderna y un país con mayores oportunidades, es por medio de la inclusión de la mujer en igualdad de condiciones en todos los espacios, y en particular, en los puestos de liderazgo”.

“Valoramos”, agregó la Subsecretaria, “todas las políticas y prácticas de equidad de género y corresponsabilidad que Movistar Chile ha implementado hasta ahora para fortalecer el bienestar de sus equipos de trabajo y promover un cambio cultural. Esperamos que otras organizaciones asuman el mismo compromiso con la misma voluntad y decisión”.

¿Quiere compartir sus pensamientos?

Su dirección de correo no se hará pública. Los campos requeridos están marcados *

Noticias relacionadas

Revisa nuestras recomendaciones