Telefónica Chile » Noticias » Sala de Prensa » Los smartphones más vendidos del 1er semestre de 2016 en Chile

Los smartphones más vendidos del 1er semestre de 2016 en Chile

• Los usuarios demandan equipos que puedan satisfacer el uso intensivo de datos móviles, para utilizar diversas apps y redes sociales. Además, destaca la relevancia de la imagen (pulgadas y megapíxeles de las cámaras) y las últimas innovaciones adoptadas por los clientes, como las cámaras duales o la compatibilidad con lentes de Realidad Virtual.

Los smartphones más vendidos del 1er semestre de 2016 en Chile
1 Agosto, 2016 | Desde Noticias, Sala de Prensa

Santiago; 28 julio de 2016.- Movistar Chile, compañía líder en la industria de telecomunicaciones y pionera en la telefonía móvil, analizó las preferencias y tendencias móviles de los usuarios, marcadas por la masificación de la alta velocidad.

“Los usuarios están buscando equipos que naveguen la alta velocidad. Y hoy 4G es determinante para satisfacer el uso intensivo de datos móviles, ya que las apps demandan cada vez nuevas funciones: como la Realidad Aumentada de Pokémon Go, los filtros de Snapchat, el contenido en 360 grados de Facebook y YouTube, o las llamadas en WhatsApp”, explica Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar Chile.

Específicamente en prepago, se visualiza un mayor interés de la relación precio-calidad por sobre el uso intensivo de datos, por lo que los usuarios se fijan en aspectos como pantallas grandes (de 5 pulgadas) y en la resolución de las imagen (megapíxeles de la cámara). Además, destaca la introducción de las innovaciones tecnológicas como las cámaras duales, el lector de huellas digitales, los diseños metálicos o de vidrio, y la compatibilidad con lentes de Realidad Virtual.

“Hoy podemos decir que lo más popular son los equipos 4G, ya no sólo respecto a los equipos de contrato, sino que también cada vez más en prepago. Como dato, en Movistar el 95% de los equipos corresponde a smartphones, los cuales presentan 4G en un 90%”, agrega Javier Valenzuela.

TOP 10 DE LOS CLIENTES POSTPAGO

Las preferencias de los usuarios de planes móviles se centran en equipos que puedan navegar en las redes 4G, para un buen rendimiento de redes sociales, juegos, navegación, experiencia multimedia y todas las innovaciones que aparecen por parte de los desarrolladores. “Además del 4G, batería, pantalla y cámara, estos usuarios antes de tomar su decisión de compra valoran funcionalidades referidas a la memoria interna, RAM y la capacidad del procesador”, indica el ejecutivo.

ranking 1

 

TOP 10 DE LOS USUARIOS PREPAGO

En este segmento los usos de datos no son tan intensivos como en postpago, por lo que los clientes buscan alternativas según precio-calidad. “Los usuarios prepago valoran aspectos relacionados a smartphones con pantallas grandes, a la fotografía y a los megapíxeles de las cámaras. Buscan marcas que les generen confianza y que por lo general tengan un canal de atención ante cualquier consulta, sobretodo vía redes sociales”, señala el ejecutivo de MovistarChile. De esta forma, la gran mayoría de los equipos prepago tienen pantallas desde 4.5’’ y cámaras desde 5 MP, con precios que rondan entre los $70.000 y los $100.000.

 

Respecto a Alcatel, el ejecutivo agrega que esta marca “ha mantenido líneas de producto en la ‘gama de entrada’, y que son aquellos con valores bajo los $50.000, pese a que igualmente han desarrollado equipos de gama media-alta. Si bien el precio es un factor muy relevante a la hora de la compra, hoy los clientes están buscando mayores y mejores especificaciones, como pantallas grandes y buena resolución de la imagen (MP de la cámara)”.

Además, sobre el LG K8 -presente en ambos ranking- Javier Valenzuela comenta que “otras marcas con equipos con precios similares a este smartphone, presentan especificaciones no tan atractivas. Hay funciones que el LG K8 entrega, como por ejemplo la selfie inteligente”.

Respecto a la línea J (J2, J5 y J7) de Samsung, el Gerente de Terminales de Movistar Chile dice que “a nivel mundial su línea de gama media es exitosa, lo que evidencia la fidelidad de esta marca entre los usuarios”.

ranking 2

LO MÁS POPULAR EN MODELOS DE “COMPRA INTELIGENTE”

Movistar One, el modelo de compra inteligente que permite recambiar un smartphone de gama alta cuando se cumplen los 12 meses, es una tendencia que rápidamente se ha posicionado en el mercado y que seguirá avanzando hacia equipos de medias prestaciones, para llegar a un mercado más amplio. “Es este aspecto, una de las importantes tendencias que vemos es que, cada vez más, será más común ver equipos con cámaras duales. Así, encontramos en el listado celulares como el LG G5 SE y el Huawei P9, que cuentan con este tipo de innovación”, explica Javier Valenzuela. También estos equipos permiten encontrar el lector de huella digital, que poco a poco se irá implementando en equipos de gama medias-altas, dejando necesariamente de ser exclusivo en equipos tope de línea.

ranking 3

¿Quiere compartir sus pensamientos?

Su dirección de correo no se hará pública. Los campos requeridos están marcados *

Noticias relacionadas

Revisa nuestras recomendaciones

Movistar Chile extiende plan con 5 medidas para apoyar a sus clie...

A partir del avance de la pandemia, la compañía ha anunciado un completo plan de medidas que...

Leer más →

Serie de youtuber El Rubius en Chile: ya se encuentra la segunda ...

El Rubius cuenta que: "en la segunda (temporada) seguiremos desarrollando el universo creado, p...

Leer más →

Telefónica y Atresmedia se unen para crear contenidos de ficció...

• La nueva compañía producirá series originales y películas para Movistar+ y para Atresme...

Leer más →