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Movistar Chile extiende plan con 5 medidas para apoyar a sus clientes ante avance del Coronavirus

A partir del avance de la pandemia, la compañía ha anunciado un completo plan de medidas que buscan acompañar y mantener siempre conectados a sus clientes, para estudiar, trabajar y estar más cerca de sus seres queridos.

Movistar Chile extiende plan con 5 medidas para apoyar a sus clientes ante avance del Coronavirus

Santiago, 29 de julio de 2020.- A partir del avance del Covid-19 (Coronavirus), Movistar Chile ha reforzado sus diversos canales de atención digital para privilegiar el uso de su App Mi Movistar y Sucursal Virtual, tanto para sus clientes fijos como móviles. Asimismo, la compañía ha garantizado los más altos estándares de higiene y seguridad. Adicionalmente, desde Movistar Empresas ha lanzado su primer piloto de “Sucursal Segura” con soluciones tecnológicas.

En esta línea, ante la adopción masiva de cuarentenas, la compañía ha anunciado un completo plan de medidas que buscan acompañar y mantener siempre conectados a sus clientes, para estudiar, trabajar y mantenerse informados:

1) Más velocidad para clientes de fibra óptica: beneficio se extiende de forma definitiva

Desde el inicio de la emergencia, los clientes de Movistar Fibra a lo largo de Chile se han visto beneficiados con un aumento de hasta un 100% en la velocidad de internet, sin costo adicional.

Entendiendo lo importante de contar hoy con un internet robusto, que permita conectar a las personas a sus trabajos y estudios, Movistar Chile ha tomado la decisión de incrementar las velocidades de los servicios de fibra óptica de sus clientes de manera definitiva, combinando la mejor tecnología, calidad y estabilidad disponible, junto con la posibilidad de conectar muchos dispositivos a la vez. (*)

2) Redes Sociales Libres para clientes móviles pospago

Se libera el uso de Instagram, Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp y Twitter para los clientes pospago de Movistar Chile. Estas aplicaciones no descontarán gigas de sus planes y seguirán funcionando incluso si estos se agotan. El beneficio no considera las videollamadas y estará disponible hasta el 31 de agosto de 2020.

3) Para Empresas y Pymes, beneficios sin costo para impulsar el teletrabajo y dar continuidad a los negocios

Movistar Empresas extendió al 31 de agosto los beneficios en apoyo a Microempresas, Pymes, Grandes Empresas y Corporaciones, cuyo objetivo es facilitar el teletrabajo y contribuir a la continuidad operacional de sus negocios:

A) Acceso libre sin descontar GB del plan a las aplicaciones que apoyen la productividad para todos los clientes (pospago) que cuenten con planes multimedia:

  • Microsoft Teams
  • OneDrive
  • Skype
  • LinkedIn
  • Google
  • Slack
  • WhatsApp (sólo mensajería),
  • Outlook de Office 365, Gmail y Exchange.

 B) Desvío de llamadas más 1.000 minutos libres de Fijo a Móvil, sin costo adicional, ni cargo por activación, por un período de 90 días desde su inicio.

 C) Planes Wifi Móvil desde $4.990 los 10GB , para navegar desde cualquier lugar.

 D) Bolsas de Datosdesde $4.552 que permiten aumentar los GB de navegación de los planes de clientes pertenecientes a instituciones educacionales.

 E)  Precios preferenciales en la contratación de Geogestión,Escritorio HuaweiOficina en Casa, todas soluciones de colaboración y soporte al trabajo a distancia

4) Beneficios para los usuarios de Movistar Play

La compañía extendió la disponibilidad de los 10 nuevos canales de Discovery en su parrilla de Movistar Play Full, hasta el 31 de diciembre, alcanzando de esta manera 56 señales en total.

Además, todos los clientes fijos y móviles que se suscriban a Amazon Prime Video, Movistar les invitará los 3 primeros meses, para disfrutar de todos los contenidos de esta plataforma de video, pudiendo cancelar su suscripción cuando quieran.

5) Educación digital y gratuita para todos

En su compromiso de conectar a las personas a través de la tecnología, Fundación Telefónica Movistar ha facilitado el acceso gratuito a todas sus herramientas y contenidos digitales, para contribuir a la formación y entretención de los usuarios, sean estos estudiantes, docentes o personas naturales.

 A) Cursos #ConectaEmpleo en alianza con Sence: Destinados a mayores de 18 años con RUT vigente, se han disponibilizado 16 cursos gratuitos sobre habilidades digitales que fueron desarrollados gracias a su programa #ConectaEmpleo. Estos cursos tienen una duración de 8 semanas y finalizan con un diploma. Para realizarlos, las personas solo deben ingresar a Sence y registrarse con su RUT y clave secreta (la cual se puede crear en línea). Luego hay que buscar el curso, seleccionarlo y comenzar los contenidos de Movistar. Los cursos vigentes se encuentran disponibles en este link.

B) Plataforma ProFuturo: Dirigida a docentes y equipos directivos escolares. El programa educativo ProFuturo, iniciativa de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa”, tiene como objetivo disminuir brecha educativa y digital con tecnología, apoyando la formación y el desarrollo de los profesionales de la educación. Disponibilizamos una plataforma de enseñanza online y fomentamos el desarrollo de habilidades del siglo XXI (Pensamiento Computacional, Lenguajes digitales, Razonamiento lógico y Resolución de Problemas). Los interesados pueden inscribirse a través de este link.

C) Oráculo Matemágico: Videojuego para el desarrollo del pensamiento lógico, que integra ejercicios de matemática con un juego de cartas intercambiables. La app posee usabilidad offline una vez descargada. Mira el trailer acá.

D) Contenido de cultura digital: Fundación Telefónica Movistar te acompaña poniendo a disposición sus recursos digitales de forma gratuita. Conoce y accede a nuestros contenidos descargables, seminarios y charlas online. También revive nuestros mejores conversatorios y webinars. #NosVemosEnDigital

Roberto Muñoz, Presidente de Movistar Chile, explica que “en nuestra compañía estamos altamente comprometidos y conscientes de los desafíos que trae esta emergencia sanitaria global. Por esta razón, queremos que nuestros más de 11 millones de clientes, desde Arica a Punta Arenas, puedan afrontar de mejor manera los cambios que como sociedad estamos experimentando, de manera responsable y poniendo la conectividad y ventajas de la digitalización a disposición de las personas, para el ámbito escolar, laboral, y también personal. Siendo fieles a nuestra visión, de conectar la vida de las personas, haciendo un mundo más humano”.

(*) Upgrade de velocidad sujeto a factibilidad técnica.

 

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