Telefónica Chile » Conectividad » Noticias » Sala de Prensa » Sociedad Digital » Movistar Chile presenta “Sucursal Segura”, su primer piloto de soluciones tecnológicas contra el Covid-19

Movistar Chile presenta “Sucursal Segura”, su primer piloto de soluciones tecnológicas contra el Covid-19

• Servicio con inteligencia artificial para el resguardo de distancia social; control automático del aforo; y desinfección UVC para productos y documentos, son algunas de las soluciones implementadas por la compañía, con la finalidad de reforzar tecnológicamente la seguridad de sus clientes y colaboradores.

• Las tecnologías disponibles forman parte del portafolio para la prevención del Covid-19 de Movistar Empresas, soluciones diseñadas para maximizar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, tanto en industrias esenciales como aquellas que iniciarán sus procesos de reapertura en las próximas semanas, en línea con el plan nacional “Paso a Paso”.

Movistar Chile presenta “Sucursal Segura”, su primer piloto de soluciones tecnológicas contra el Covid-19

Santiago, 27 de julio 2020.- En el marco de las medidas preventivas en la atención presencial de sus clientes durante la emergencia sanitaria, Movistar Empresas presentó el piloto “Sucursal Segura”, el cual incluye cinco soluciones tecnológicas que buscan maximizar la seguridad de los colaboradores y usuarios que excepcionalmente deben asistir a sus tiendas físicas en este contexto.

Cada una de las soluciones a implementar forman parte del portafolio para la prevención del Covid-19 de Movistar Empresas, soluciones diseñadas para disminuir los riesgos de contagio y contribuir al cabal cumplimiento de las disposiciones sanitarias, tanto en industrias esenciales como aquellas que iniciarán próximamente sus procesos de reapertura de tiendas físicas, en la medida que la autoridad así lo decrete.

Se trata del primer piloto de estas características implementado por la compañía para Latinoamérica, con tecnologías basadas principalmente en inteligencia artificial, y que recientemente han sido desplegadas en sucursales de su casa matriz, en España.

Rodrigo Sajuria, director de Movistar Empresas, señala que “el compromiso adquirido por Movistar Empresas y todo el Grupo Telefónica en materia de seguridad y su constante innovación tecnológica, nos ha hecho partícipes de la lucha contra la COVID 19 de manera proactiva, poniendo a disposición de nuestros clientes el conocimiento acumulado durante más de 20 años. De esta manera, estamos aportando soluciones innovadoras que permitan proteger a las personas y la continuidad operativa de las industrias en el actual contexto sanitario, buscando siempre hacer espacios más seguros”.

Una función que cobra aún mayor relevancia luego de conocerse desde la autoridad el nuevo plan “Paso a Paso”, estrategia gradual para enfrentar la pandemia en las próximas semanas, según la situación sanitaria de cada zona en particular.

 

CONOCE LAS 5 SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA UNA “SUCURSAL SEGURA”

Con este piloto, desplegado en la sucursal Apoquindo 3500, la compañía busca robustecer mediante una prueba real y medible las acciones ya implementadas desde marzo en sus sucursales, como toma de temperatura, distanciamiento, higienización y separación en módulos de atención:

 

  1. Tótem autogestionable de control de temperatura, higienización de manos y sanitización de calzado: ubicado en el acceso de la sucursal, a través de este tótem, los clientes y colaboradores que ingresen, podrán medir su temperatura corporal mediante una cámara termográfica, desinfectar sus manos con un dispensador automático de alcohol gel y sanitizar su calzado. Todo, sin ningún tipo de contacto físico con la superficie del tótem.

 

  1. Cámara de control de aforo. Sistema integrado de arquitectura física y funcionamiento en la nube, que permite el control de aforo del espacio físico de la tienda. Esta tecnología establece una máxima precisión en el conteo de clientes y colaboradores que ingresan a la sucursal, generando alertas en caso de alcanzar el límite de personas establecido por la autoridad sanitaria.

  1. Cámara termográfica de ingreso permite medir a distancia, en forma simultánea y tiempo real, la temperatura corporal de personas que circulen en un ambiente determinado. Con esto, se podrá identificar personas con rangos de temperatura que podrían hacer suponer que son potenciales portadores de COVID19 y, por lo mismo, fuentes de contagio. La cámara, además, realiza la detección del uso respectivo de la mascarilla.


  1. Pantalla Activa UVC sanitizadora de documentos: módulos de atención comercial y de Servicio Técnico contarán con una barrera de separación y un sistema de Luz UVC, el cual permite inactivar virus o bacterias al contacto y paso de productos y documentos a través de este haz de luz. También genera un efecto de estática, el cual atrae partículas en suspensión.

  1. Medición de distancia social vía Inteligencia Artificial: el sistema “Social Distancing” o “Distanciamiento Social” es una solución que facilita la gestión de espacios públicos con un tipo de sensores y una base de datos procesables en tiempo real. Controla la distancia de seguridad recomendada en una fila de personas, calcula los tiempos de espera, el proceso y el rendimiento de los clientes en este tipo de situaciones.

Aun cuando la compañía ha reforzado sus canales digitales y sus atenciones a domicilio, cabe señalar que en su calidad de servicio esencial (telecomunicaciones), la compañía cuenta con un 74% de sus sucursales abiertas a lo largo del país para la atención de casos urgentes o transacciones que solo se pueden realizar de forma física. Lo anterior, manteniendo una sucursal disponible por comuna en zonas de cuarentena, en línea con los dispuesto por las autoridades sanitarias y de telecomunicaciones.

Asimismo, la sucursal contará con otras soluciones en modalidad showroom y que dan cuenta de la coexistencia de múltiples tecnologías para espacios más seguros en el actual contexto sanitario: tótem termográfico, cámaras termográficas en formato de Tablet y de mano, así como la Solución Smart Security.

 

¿Quiere compartir sus pensamientos?

Su dirección de correo no se hará pública. Los campos requeridos están marcados *

Noticias relacionadas

Revisa nuestras recomendaciones

Movistar anuncia nueva parrilla móvil con hasta 40 GB adicionale...

• Los nuevos clientes pueden revisar la parrilla en www.movistar.cl, donde destaca el plan L,...

Leer más →

Movistar aumenta para siempre y en hasta un 50% las velocidades d...

• Este beneficio para los clientes de fibra óptica llega durante las fiestas de fin de año,...

Leer más →

Serie internacional “Los Prisioneros”: Movistar confirma elen...

• Aron Hernández (25 años), Andrew Bargsted (27 años) y Diego Madrigal (24 años) interpre...

Leer más →