Telefónica Chile » Conectividad » Noticias » Relaciones de confianza » Sala de Prensa » Movistar Chile y Junaeb extenderán servicio de internet gratuita a 70 mil alumnos beneficiarios de Becas TIC 2019

Movistar Chile y Junaeb extenderán servicio de internet gratuita a 70 mil alumnos beneficiarios de Becas TIC 2019

• La compañía ampliará hasta agosto el servicio de banda ancha móvil para los estudiantes que recibieron computadores el año recién pasado.

Movistar Chile y Junaeb extenderán servicio de internet gratuita a 70 mil alumnos beneficiarios de Becas TIC 2019

Santiago, 11 de mayo 2019.- En 2019, Movistar Chile en conjunto con el Ministerio de Educación, concretaron la entrega de computadores y banda ancha móvil gratuita (BAM) para 70 mil estudiante de nuestro país, en el marco del programa Becas TIC de Junaeb.

Hoy, y cuando este beneficio BAM estaba a punto de caducar, Movistar Chile junto a Junaeb extenderán la conectividad de los 70 mil alumnos beneficiados hasta agosto. Esto permitirá que todos los estudiantes de este programa puedan seguir profundizando en sus aprendizajes durante la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

Rodrigo Sajuria, director de Movistar Empresas, destacó la importancia que la conectividad tiene en los hogares del país y para los miles de estudiantes de todo Chile durante esta emergencia.

“Tomamos la decisión de ampliar hasta el 31 de agosto los servicios de banda ancha móvil que otorgamos el año pasado, ya que sabemos la relevancia que nuestra conectividad tiene para la educación del país. En nuestra compañía contamos con una larga trayectoria dedicada a poner la tecnología al servicio de la reducción de las brechas digitales educativas, donde damos conectividad a más de 5 mil colegios y diversas universidades a nivel nacional”.

Por su parte, desde el gobierno, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, valoró la acción de Movistar y recalcó: “Nuestro objetivo principal es que la conectividad se convierta en una plataforma para seguir aprendiendo y estamos haciendo todos los esfuerzos para coordinar diferentes iniciativas que nos permitan llegar con nuestras herramientas pedagógicas a todos los rincones del país”.

Esta acción se suma a la entrega anticipada de las Becas TIC 2020, correspondiente a 130 mil computadores con acceso a Internet incluido, a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo, noticia que ya les contábamos hace algunos días.

“Durante esta emergencia, en Movistar Chile nos hemos vuelto más relevantes que nunca para la sociedad, permitiendo a las personas conectarse con su trabajo, proyectos y afectos, pero también, ayudando a los jóvenes a que, a pesar de no estar físicamente en una sala de clases, puedan estar más cerca que nunca de sus lugares de estudios”, señaló Guillermo González, Gerente de Corporaciones B2B de la compañía.

¿Quiere compartir sus pensamientos?

Su dirección de correo no se hará pública. Los campos requeridos están marcados *

Noticias relacionadas

Revisa nuestras recomendaciones

Movistar anuncia nueva parrilla móvil con hasta 40 GB adicionale...

• Los nuevos clientes pueden revisar la parrilla en www.movistar.cl, donde destaca el plan L,...

Leer más →

Movistar aumenta para siempre y en hasta un 50% las velocidades d...

• Este beneficio para los clientes de fibra óptica llega durante las fiestas de fin de año,...

Leer más →

Serie internacional “Los Prisioneros”: Movistar confirma elen...

• Aron Hernández (25 años), Andrew Bargsted (27 años) y Diego Madrigal (24 años) interpre...

Leer más →