Telefónica Chile » Conectividad » Noticias » Sala de Prensa » Telefónica en la Prensa » TELEFÓNICA MÓVILES CHILE S.A Y SU SUBSIDIARIA, TELEFÓNICA CHILE S.A, INFORMAN SUS RESULTADOS FINANCIEROS DEL PERIODO ENERO-SEPTIEMBRE DE 2020

TELEFÓNICA MÓVILES CHILE S.A Y SU SUBSIDIARIA, TELEFÓNICA CHILE S.A, INFORMAN SUS RESULTADOS FINANCIEROS DEL PERIODO ENERO-SEPTIEMBRE DE 2020

• Destaca el servicio de Fibra Óptica al hogar, alcanzando la mayor cifra de ganancia neta de los últimos 7 trimestres.

• Se registra un crecimiento de dos dígitos en Servicios Digitales (TI Fijo) de Movistar Empresas, principalmente en servicios Cloud y Ciberseguridad.

• EBITDA consolidado asciende a Ch$307.408 millones, con un margen EBITDA de 29,2%.

TELEFÓNICA MÓVILES CHILE S.A Y SU SUBSIDIARIA, TELEFÓNICA CHILE S.A, INFORMAN SUS RESULTADOS FINANCIEROS DEL PERIODO ENERO-SEPTIEMBRE DE 2020

Santiago, 02 de noviembre de 2020.- Telefónica Móviles Chile S.A. y su subsidiaria, Telefónica Chile S.A., han registrado sus resultados financieros correspondientes al período enero-septiembre 2020. Destaca el alza de ingresos en el negocio de Fibra Óptica al hogar de Movistar Chile, y el crecimiento de los Servicios de Soluciones Digitales de Movistar Empresas.

 

 

Telefónica Móviles Chile S.A (TMCH) – Resultados Consolidados negocios Móvil+Fijo

Al 30 de septiembre de 2020, los ingresos operacionales TMCH ascendieron a Ch$ 1.051.560 millones, mostrando una caída interanual de -7,6%.

 

  • Destaca en el periodo ene-sept 2020 el significativo crecimiento de accesos de fibra óptica de Movistar Chile (+39,0%) alcanzando a 685 mil accesos, lo que permitió mantener los ingresos de Banda Ancha, posicionando a Movistar en el mercado como líder en velocidad de Internet, con una oferta diferenciada y competitiva, que incluye velocidades simétricas y servicios de valor agregado (Smart WiFi y Seguridad), con una amplia presencia a nivel nacional. Cabe señalar que, en este periodo, Movistar Chile fue acreedora de los Speedtest Awards™ de la empresa Ookla®, como el Internet hogar más rápido del país.

 

  • En el negocio de TV, ha continuado el proceso de cambio tecnológico en los productos de video hacia servicios de TV sobre banda ancha como la nueva Movistar TV (IPTV), así como el acceso a plataformas digitales mediante Movistar Play Light y Movistar Play Full. Los accesos de la nueva Movistar TV (IPTV) mostraron un importante crecimiento de 57,5%, que permitieron en el tercer trimestre de este año un incremento del parque, en comparación al trimestre anterior (2T20). En este contexto, los ingresos de TV de pago caen -26,1%, debido a la menor dinámica comercial y suspensión de canales premium de deportes durante la pandemia por Covid19.

 

  • Los ingresos de Servicios de Comunicaciones y Datos Empresas registran un crecimiento de +5,0% debido al crecimiento de dos dígitos de los Servicios Digitales (TI Fijo) de Movistar Empresas -como Cloud, Ciberseguridad e IoT, entre otros-; en tanto, los servicios de datos tradicional se ven afectados por la postergación de algunos proyectos por los efectos de la contingencia sanitaria, con signos de recuperación en el tercer trimestre.

 

  • En el negocio móvil, destaca el alza de 5,5% en accesos pospago (incluyendo planes voz, BAM y M2M), como resultado del lanzamiento de atractivas ofertas al mercado. A nivel general, los ingresos del negocio móvil caen -5,4%, explicados por la disminución de los ingresos de servicio de telefonía móvil de postpago y prepago, debido a la menor actividad comercial y planes solidarios durante cuarentenas por Covid19, sumado a la dinámica competitiva del mercado. Lo anterior, ha sido compensado en parte, por mayores ingresos de ventas de equipos y mayor demanda de servicios BAM. Cabe mencionar que, de acuerdo con los informes de Portabilidad Numérica Móvil en Chile, Movistar ha destacado como la compañía de telecomunicaciones con mayor cantidad de portaciones netas mensuales, de la mano de la alta demanda de conectividad y la oferta desplegada en el mercado durante este período.

 

Los accesos totales alcanzaron a 9,8 millones al 30 de septiembre de 2020, de los cuales 7,4 millones son accesos móviles (53% son pospago) y 2,4 millones son accesos fijos. En el negocio fijo, cabe destacar el alza de accesos de Fibra Óptica, que a la fecha representan un 68% del total de clientes Banda Ancha, que totalizan 1.014 mil. Por su parte, los accesos de IPTV también registraron un importante crecimiento (+57,5%) y ya representan un 33% de los 476 mil clientes de TV.

Los Costos Operacionales (sin depreciación) alcanzaron Ch$ 744.151 millones, mostrando una caída interanual de -2,5% como consecuencia de los planes de digitalización y eficiencia, que compensan los costos adicionales asociados a la contingencia sanitaria y los mayores costos de terminales y costos de ventas por recuperación de la dinámica comercial en el tercer trimestre del año.

El Resultado Operacional de la Compañía ascendió a Ch$ 61.127 millones, mostrando una caída de -51,2%, debido a menores ingresos. En tanto, el EBITDA acumulado a septiembre ascendió a Ch$ 307.408 millones, con un descenso de -18,0% y un margen EBITDA de 29,2%.

Al 30 de septiembre de 2020, Telefónica Móviles Chile S.A. registró un Resultado del Período de Ch$ 21.105 millones.

 

 

Telefónica Chile S.A. (TCH) – Resultado Negocio Fijo

Al 30 de septiembre de 2020, los Ingresos Operacionales de Telefónica Chile ascendieron a Ch$ 521.123 millones, mostrando una caída de -9,3% respecto a septiembre 2019. Lo anterior se explica por los ingresos del negocio de TV de pago que caen por los menores ingresos de servicios de DTH, compensados parcialmente por el aumento de los ingresos de IPTV y menores ingresos de servicios de telefonía fija. Lo anterior compensado en parte, por el crecimiento de los ingresos banda ancha de fibra óptica, de IPTV y de comunicaciones de datos de Movistar Empresas, impulsados por Servicios de Soluciones Digitales como Cloud, Ciberseguridad e IoT. Los ingresos totales de Banda Ancha Fija se mantienen estables debido a los menores ingresos de banda ancha xDSL, compensados por el significativo aumento de los ingresos de Fibra óptica de Movistar Chile.

Los Costos Operacionales (sin depreciación) alcanzaron Ch$381.653 millones, con una caída de -2,2% respecto al año anterior, por menores gastos asociados a digitalización de procesos comerciales, técnicos y de atención a clientes.

El Resultado Operacional ascendió a Ch$ 8.266 millones, mientras el EBITDA alcanzó $139.470 millones, con un margen EBITDA de 26,8% al cierre septiembre. Por su parte, el Resultado del Período alcanzó una pérdida de Ch$ -2.876 millones.

 

Acerca de Telefónica en Chile 

Telefónica en Chile forma parte del Grupo Telefónica, uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento. Con una base de más de 342 millones de accesos al 30 de septiembre de 2020, el Grupo Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica en Chile comercializa todos sus productos y servicios bajo la marca Movistar Chile, que provee servicios móviles y fijos tales como: voz, banda ancha, Internet móvil, televisión digital y servicios de datos para todo tipo de clientes -residenciales, pymes y corporaciones- con presencia en todo el país.

¿Quiere compartir sus pensamientos?

Su dirección de correo no se hará pública. Los campos requeridos están marcados *

Noticias relacionadas

Revisa nuestras recomendaciones

Movistar anuncia nueva parrilla móvil con hasta 40 GB adicionale...

• Los nuevos clientes pueden revisar la parrilla en www.movistar.cl, donde destaca el plan L,...

Leer más →

Movistar aumenta para siempre y en hasta un 50% las velocidades d...

• Este beneficio para los clientes de fibra óptica llega durante las fiestas de fin de año,...

Leer más →

Serie internacional “Los Prisioneros”: Movistar confirma elen...

• Aron Hernández (25 años), Andrew Bargsted (27 años) y Diego Madrigal (24 años) interpre...

Leer más →